Cotización Dólar Colombia

Dólar Colombia Cotización
T.R.M $1.748,43
Casas de Cambio
---Compra $1.630,00
---Venta $1.750,00
Precio en la calle
---Compra $1.600,00
---Venta $1.750,00
Euro $2.745,91
Bolívar $0,53

Add to Google Reader or HomepageAdd to netvibesSubscribe in Bloglines

miércoles, 6 de junio de 2007

¿Sabe usted cómo se calcula la TRM?

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) es el promedio ponderado de las operaciones de compra y venta de dólares sin incluir las operaciones de ventanilla (conocidas como aquellas que se realizan en el next day o mercado de compra y venta de dólares que funciona entre las 14:30 y 16:30 horas) y de derivados sobre divisas que llevan a cabo los establecimientos de crédito (sin incluir las compañías de financiamiento comercial) en las cuatro principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla).

Es importante aclarar que las operaciones cambiarias pueden efectuarse entre las mismas entidades de crédito y otros intermediarios del mercado cambiario y conformando el mercado interbancario. Las transacciones pueden realizarse en efectivo, cheque o transferencia bancaria. Asimismo, cabe resaltar que la TRM sirve como base para ciertos contratos y existen activos financieros cuya rentabilidad puede estar atada a su comportamiento, tal es el caso de los TES indexados a la TRM.

Según el Estatuto Cambiario existen algunas fuentes de ingresos y egresos de dólares que deben canalizarse a través del mercado cambiario regulado, es decir, las operaciones deben realizarse con los intermediarios del mercado regulado. Si la operación de compra y/o venta de dólares no debe realizarse en el mercado regulado, ésta puede hacerse a través del mercado libre. ¿Cuáles son las operaciones que deben canalizarse a través del mercado cambiario regulado?

•Transacciones de dólares derivadas de las operaciones de exportación e importación de bienes.
•Operaciones de endeudamiento externo realizadas por los residentes del país, así como los costos
financieros derivados de las mismas.
•Inversiones de capital del exterior en el país, así como los rendimientos asociados a las mismas.
•Inversiones de capital colombianas en el exterior. También incluye los rendimientos derivados de estas inversiones.

2 comentarios:

Juan Erasmo dijo...

Hola, tengo una pregunta
cuando uno observa la evolución minuto a minuto del tipo de cambio cop/usd en fuentes como el grupo aval, o bancolombia a veces suele suceder que el valor a que cierra el SET-FX es mayor que el valor de la TRM para el próximo día,
---->¿porque sucede esto?
---->¿es porque la TRM representa el promedio entre el precio máximo del SET-FX y el precio mínimo?
Mil gracias

Andydi dijo...

Quiero recomendar un Operador de Transporte Multimodal en Colombia llamado http://serlogistica.com/ por su gran servicio, su infraestructura, sus alianzas estratégicas y sobre todo su cumplimiento.